
Nueva Rosita, Coahuila; 15 de junio.- Con el fin de contar con estancias certificadas y personal capacitado en el área de veterinaria, se llevó a cabo la primera inducción para la región norte y carbonífera, en materia de Normatividad Aplicable a Clínicas Veterinarias.
Eduardo Cárdenas González, coordinador de médicos veterinarios en la Región Carbonífera, dio a conocer que la intención es informar sobre la constitución y afiliación al nuevo colegio estatal en Coahuila A.C.
Se realizó una conferencia con la colaboración del Ing. Alfonso Preza Durán, representante estatal fitozoosanitario de inocuidad agropecuaria y acuícola del SENASICA en Coahuila, para dar inicio con los cursos regionales y obtener la autorización como médico veterinario responsable en clínicas y hospitales veterinarios.
“Se trata de regularizar a los médicos veterinarios para formar parte de este colegio, lo que queremos es que no se vendan medicamentos controlados en cualquier lugar, como estéticas o forrajeras que no tienen folio ni lote autorizado”, comentó.
Aceptó que tanto a él como sus colegas, le han llegado mascotas intoxicadas por soluciones que no son originales o ya están caducas y esto ya no podrá hacerse.
“No se trata de solo vender medicina para animales por ser veterinario, se debe cumplir un reglamento de salud y todo lo que implica la ley para garantizar la salud de las mascotas”, concluyó Cardenas González.
VCF