WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan regular las clínicas veterinarias

Se llevó acabo la primera inducción para la región norte y carbonífera, en materia de Normatividad Aplicable a Clínicas Veterinarias.

  • 684

 

Nueva Rosita, Coahuila; 15 de junio.- Con el fin de contar con estancias certificadas y personal capacitado en el área de veterinaria, se llevó a cabo la primera inducción para la región norte y carbonífera, en materia de Normatividad Aplicable a Clínicas Veterinarias.

Eduardo Cárdenas González, coordinador de médicos veterinarios en la Región Carbonífera, dio a conocer que la intención es informar sobre la constitución y afiliación al nuevo colegio estatal en Coahuila A.C.

 

 

Se realizó una conferencia con la colaboración del Ing. Alfonso Preza Durán, representante estatal fitozoosanitario de inocuidad agropecuaria y acuícola del SENASICA en Coahuila, para dar inicio con los cursos regionales y obtener la autorización como médico veterinario responsable en clínicas y hospitales veterinarios.

“Se trata de regularizar a los médicos veterinarios para formar parte de este colegio, lo que queremos es que no se vendan medicamentos controlados en cualquier lugar, como estéticas o forrajeras que no tienen folio ni lote autorizado”, comentó.

Aceptó que tanto a él como sus colegas, le han llegado mascotas intoxicadas por soluciones que no son originales o ya están caducas y esto ya no podrá hacerse.

“No se trata de solo vender medicina para animales por ser veterinario, se debe cumplir un reglamento de salud y todo lo que implica la ley para garantizar la salud de las mascotas”, concluyó Cardenas González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Despide 400 empleados Tania Flores
Siguiente publicación Protestan exobreros contra Alonso Ancira; piden intervención federal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;