Eagle Pass, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés), anunciaron ayer el aseguramiento de cuatro armas de fuego, siete cartuchos y 700 municiones útiles que un ciudadano estadunidense intentaba cruzar a Piedras Negras por el Puente Internacional 2.
Al realizar durante la inspección física la aplicación del sistema de rayos no intrusivos, fue que los agentes detectaron y encontraron las armas, cartuchos y cajas con balas dentro de una bolsa de plástico.
“Esta acción de control de salida ilustra el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza, y ayuda mantener seguras a nuestras comunidades fronterizas”, manifestó el director del puerto de entrada de Eagle Pass, Pete Beattie.
De esta manera, las armas cargadores y municiones quedaron en custodia del CBP, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) abrieron una carpeta para indagar el origen de esta incautación criminal.
Aseguradas desde el lunes
El aseguramiento realizado por los agentes en Eagle Pass se llevó a cabo el pasado lunes cuando los agentes enviaron a revisión aleatoria a un vehículo 2500 Dodge Ram 2013 que estiraba un remolque.
jacl