
Del Río, Texas; 5 de junio.- En esta ultima semana elementos de la Border Patrol del Sector de Del Río llevó a cabo la detención de dos mil 389 migrantes de diferentes nacionalidades y edades, quienes lograron cruzar el río Bravo entre esta población y Eagle Pass, Texas.
Representantes de la Patrulla Fronteriza informaron que durante esta misma semana registraron que 327 aspirantes a indocumentados lograron evadir el arresto, fueron detectados por las cámaras de vigilancia pero los oficiales no lograron interceptarlos.
También informaron que a pesar de que el índice de aprehensiones ha estado reduciendo poco a poco, se logró interceptar un total de tres enormes grupos de migrantes que lograron cruzar el río Bravo e internarse en despoblado hasta ser localizados por las autoridades.
En este mismo periodo de tiempo los agentes de esta dependencia realizaron seis rescates de migrantes, tanto en el río Bravo y en despoblado ya que los indocumentados fueron localizados con problemas de salud al haber estado caminando bajo las altas temperaturas que se han registrado.
HDC