
Nueva Rosita, Coahuila; 4 de junio.- A casi un mes de que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaran a la mina 8 Pasta de Conchos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno federal, citó ayer a viudas y familiares de Pasta de Conchos para verlos al mediodía, esto después de que se presume la identificación de posibles restos humanos.
“El evento tendrá lugar en la Infoteca de la UAdeC en Nueva Rosita”, señala el comunicado enviado a cada una de las viudas, que se reunirían con Alejandro Salafranca y Carlos Brito, representantes de Trabajo Digno de la STPS federal.
La coordinadora de PC, Laura Velázquez, dijo en su última visita, que el 28 de mayo estarían realizando labores ya de forma muy cercana a donde pudieran localizarse al menos 13 de los 63 mineros, considerado uno de los grupos más grandes registrado en las bitácoras.
Pedirán una explicación
Asimismo, las viudas solicitaron la intervención de Alejandro Salafranca,de la STPS, tras el “robo” de al menos 300 toneladas de carbón que fueron sustraídas en 12 tráilers el pasado viernes, argumentando que era material de “rezaga”.
HDC