WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Alguien olvidó una niña’: Camionero llega a su base y encuentra a una menor dormida en los asiento

El conductor de un autobús de transporte público, al llegar a su base en la colonia Venceremos, en Querétaro encontró a la niña de 4 años dormida

  • 356

 

Por: Grupo Zócalo 

Querétaro; 30 de mayo.- El conductor de un camión de transporte público se mostró sorprendido al encontrar a una niña de 4 años dormida en uno de los asientos del vehículo cuando llegó a la base, al final de su turno en la colonia Venceremos, en la capital de Querétaro.

Incluso, el chofer grabó un breve video para reportar la situación.

“Oigan operaciones, llegué a la base, pero alguien olvidó una niña”, se escucha que reporta el chofer en un video publicado en redes sociales tras encontrar a la menor, acostada en uno de los asientos. La pequeña estaba profundamente dormida y vestía una playera azul, además portaba una mochila verde. 

 

 

Hasta esta mañana, no se sabe si la menor ya fue entregada a sus padres o si ellos la han buscado, pero es un hecho que alguien la abandonó en el camión.

Se desconoce también el motivo por el cual la niña de 4 años fue olvidada en el transporte de pasajeros y tampoco las autoridades correspondiente se ha pronunciado al respecto.

Trascendió que se dio parte de está extraña situación a elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes a través de la Dirección de Atención a Víctimas, realizaron el resguardo de la menor, mientras la autoridad competente inicia las investigaciones para encontrar a su familia.

¿Cuál es el proceso a seguir en caso de hallar a un menor abandonado?


En 2020, la organización Aldeas Infantiles SOS México dio a conocer que el abandono de niños en México iba en aumento y que hasta ese momento cerca de un millón de menores fueron abandonados. Esta misma organización señala que en caso de hallar a un menor solo deben seguirse los siguientes pasos:

• Llamar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

• Los menores son presentados ante el Ministerio Público para ser resguardados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

• Se inicia una carpeta de investigación por abandono.

• Se busca a los familiares del niño y en caso de que esto no ocurra, se inicia el proceso para ser adoptado.

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Intenta CFE robar 3 mil toneladas de carbón de Pasta de Conchos
Siguiente publicación Aseguran a 40 migrantes tras cruzar por Normandy
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;