WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Intenta CFE robar 3 mil toneladas de carbón de Pasta de Conchos

La rápida movilización de las viudas impidió que 7 unidades quinta rueda ya no pudieran llegar a su destino

  • 644

 

Nueva Rosita, Coahuila; 30 de mayo.- Aprovechando la oscuridad y que no existe presencia de viudas y familiares, Comisión Federal de Electricidad (CFE), intentaba robar más de 3 mil toneladas de carbón de la mina 8 Pasta de Conchos, donde se mantiene un atraso en las labores del Plan de Recuperación y Restos de los 63 mineros.

En más de 10 tráileres transportaban el mineral extraído de los patios de la mina 8 hacia Carbón Uno, en su planta ubicada en el municipio de Nava.

Claudia Maricela Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana Cantú, informó que personal de CFE argumentaba que se trata de material de rezago que incluso es peligroso por los contaminantes que arrojó un recién análisis.

 

 

“Esto es un robo y una burla para las familias, llevan un atrasado de más de un año en las labores y durante la madrugada trabajaron y metieron los camiones para sacar el carbón, no se cuenta con ninguna orden para ello y claro que no lo vamos a permitir”, dijo.

La rápida movilización de las viudas impidió que 7 unidades quinta rueda ya no pudieran llegar a su destino; sin embargo, las otras cinco no pudieron ser detenidas.

Escobar Pacheco, aseguró que se está violando totalmente el acuerdo establecido, ya que el carbón no es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, hasta que se recuperen a los 63 mineros que siguen atrapados desde el 19 el febrero del 2006.

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Declaran culpable a Donald Trump en Nueva York
Siguiente publicación ‘Alguien olvidó una niña’: Camionero llega a su base y encuentra a una menor dormida en los asiento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;