WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a 9 turistas que fueron arrastrados por fuertes corrientes en Sinaloa

En 48 horas, la Policía Acuática de Mazatlán atendió varias llamadas de emergencia en la que se logró rescatar con vida a varios turistas.

  • 164

 

 

Por: Agencias Excélsior

Sinaloa, México; 30 de mayo.- Elementos de la Policía Acuática de Mazatlán han rescatado a nueve turistas nacionales y extranjeros en un lapso de 48 horas, quienes fueron arrastrados por fuertes corrientes en las playas del puerto. Entre los rescatados se encuentran tres menores de edad, ninguno requirió asistencia médica especializada.

El caso más reciente involucró a dos adolescentes, Sander “N” de 17 años y Peyton “N” de 11 años, quienes son turistas de un crucero que arribó al puerto. Estos jóvenes fueron sorprendidos por una corriente de retorno mientras se bañaban en el mar, siendo arrastrados a mayor profundidad. A pesar de sus esfuerzos por regresar a la playa, no lograron avanzar y tuvieron que ser rescatados con jets sky por la Policía Acuática.

El día anterior, Cristian Ángel “N” de 19 años y su acompañante Cesar Fabian “N” de 18 años, ambos originarios de León, Guanajuato, fueron arrastrados mar adentro por una fuerte corriente en la playa de Sábalos Dos. Ambos jóvenes fueron rescatados exitosamente por la Policía Acuática.

Poco después, en la zona de Olas Altas, Cristian Zahir “N” de 21 años, un turista de Obregón, Sonora, solicitó ayuda debido a que la corriente le impedía salir del mar. La Policía Acuática acudió rápidamente al lugar y logró rescatarlo.

Un día antes, en la playa de Sábalos Uno, cuatro turistas procedentes de Durango, incluyendo dos menores de edad, también fueron rescatados por la Policía Acuática y el Escuadrón de Salvamento. Los rescatados fueron identificados como Moisés “N” de 32 años, Noemi “N” de 19, Iker “N” de 10 años y Miranda “N” de 8 años. Todos ellos fueron llevados a tierra firme y solo mostraron signos de cansancio, sin necesidad de asistencia médica especializada.

Medidas de prevención

Las autoridades han emitido las siguientes recomendaciones para evitar incidentes en el mar:

Atender las señales y advertencias: Respetar las banderas y señales de advertencia en las playas.

Supervisión constante: Los menores deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto.

Evitar zonas peligrosas: No nadar en áreas señaladas como peligrosas o donde haya corrientes fuertes.

Solicitar ayuda: En caso de emergencia, solicitar ayuda inmediata a los salvavidas o la policía acuática.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Son 12 personas las que deciden el futuro de Trump: ¿qué elementos tienen para declararlo culpable o absolverlo?
Siguiente publicación Corta la CFE suministro a residenciales del norte de Saltillo; permanecerán hasta 8 horas sin luz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;