Eagle Pass, Texas; 30 de mayo.- El Sistema del Agua de la ciudad de Eagle Pass ha determinado implementar la fase número 2 de restricciones para el uso y conservación del vital líquido ante el consumo excesivo e inmoderado en toda la comunidad, el cual entrará en vigor a partir del lunes 3 de junio.
Así lo anunció el director Jorge Barrera durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves, después de que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) durante sus monitoreos al caudal del río Bravo (principal fuente de abastecimiento) y las condiciones de salud, detectó condicione de bajo nivel además de que es elevado uso del agua, así como en preparación para lo que se viene en la temporada de verano.
La etapa número 2 consiste en que el ciudadano debe conservar el vital líquido, limitando
Para ello se está requiriendo que si el ciudadano tiene su dirección con números pares podrán usar el agua para regar los días impares del mes y los clientes con números impares lo hagan en días pares del mes.
En ambos casos, las personas deberán tomar en cuenta los horarios para esa actividad los cuales son entre las 6 y 9 de la mañana y de 9 de la noche a 12 am.
Barrera dijo que aun así, se está pidiendo a la comunidad doméstica y comercial a que reduzcan el uso del agua antes de que se pueda implementar la fase restrictiva numero tres.
Dentro de esta fase, se ha prohibido el lavado de coches, de cristales, banquetas o pavimento, excepto cuando se utilice un contenedor.
La restricción estará activada hasta que el sistema determine que las condiciones de sequía han disminuido y las condiciones del río hallan mejorado.
HDC