
Eagle Pass, Texas.- La Patrulla Fronteriza del sector Del Río está celebrando (este 28 de mayo) 100 años de asegurar la frontera y reconoció a sus hombres y mujeres que trabajan los 365 días del año, sin importar las inclemencias del tiempo por aire, tierra y agua.
En la frontera sur de Texas con México, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza que forma parte de Seguridad Nacional, cuenta con una extensión de 245 millas (unos 395 kilometros) que al día son vigiladas por miles de elementos, también a caballo y vehículos todoterreno que ingresan a zonas de monte de difícil acceso.
Desde 1924, la Border Patrol se fue reformando con la asignación de centenares de oficiales que se agregaban con base al crecimiento del flujo migratorio, hasta llegar a miles solamente en este sector que incluye diversas poblaciones cercanas al condado de Val Verde y Maverick.
De hecho, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos es una rama de los componentes más grandes y complejas del Departamento de Seguridad Nacional, cuya misión prioritaria es mantener a terroristas y sus armas fuera del país, además de tener una responsabilidad para la seguridad y facilitación del comercio y los viajes.
Se enfoca en impedir que los migrantes irregulares entren a Estados Unidos, así como las drogas, algo que se incrementó al transcurso de los años.
En toda la frontera sur existen elementos cuidando los más de 3,100 kilómetros para evitar el paso de migrantes y drogas, así como terroristas a los Estados Unidos.
DGLJ