WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Madre de Ohio mata a su hija de 4 años por alimentarla con refresco Mountain Dew en su biberón

La niña tomaba la soda con azúcar y nunca le dieron atención médica necesaria para poder tratar su diabetes y casi todos sus dientes se le cayeron

  • 394

 

 

Por: Agencias El Inquier

Ohio, Estados Unidos; 28 de mayo.- La madre de una niña pequeña de Cincinnati recibió de condena entre 9 y 13 años de prisión por la muerte de la menor, quien estaba enferma de diabetes y jamás la atendió. Su dieta era a base de sodas azucaradas, que además hicieron que sus dientes se pudrieran.

Tamara Banks, de 41 años, se presentó en el tribunal frente al juez que la sentenció por homicidio involuntario. Su hija, Karmity Hoeb, de 4 años, murió en 2022, luego de negarle atención médica y nutrición adecuada para su enfermedad.

El pasado marzo, Banks se declaró culpable de homicidio involuntario contra Karmity Hoeb, luego de que la menor falleciera debido a diabetes. Según trascendió, la mujer la alimentaba en base a una dieta de Mountain Dew, un popular refresco cítrico el cual mezclaba con fórmula para bebé.

“Una lata normal de 12 onzas de Mountain Dew contiene casi 50 gramos de azúcar”, recogió Daily Mail.

Le daban la soda azucarada en biberón

Los fiscales del condado de Clermont dijeron que Tamara Banks y Christopher Hoeb descuidaron y desatendieron a su hija pequeña, quien experimentó complicaciones relacionadas con la diabetes, después de solo recibir como alimentos que no ayudaban con su problema, principalmente tomaba soda azucarada que le administraban con un biberón.

Asimismo, expresaron que los dientes de Karmity se le pudrieron, y casi no tenía ninguno. Los fiscales no encontraron alguna prueba de que la niña hubiera sido atendida por un dentista.

El médico forense informó que la causa de muerte de la menor de edad, fue cetoacidosis diabética, cuya definición, según la Clínica Mayo, es una complicación grave de la diabetes que ocurre cuando las cetonas se acumulan en el torrente sanguíneo.

Los padres fueron acusados por los cargos de homicidio involuntario, asesinato, y poner en riesgo a un niño en 2023. El juez desestimó los dos últimos cargos, luego de que ambos se declararon culpables.

La sentencia de Christopher Hoeb está programada para la mañana del 11 de junio de 2024.

Médico dijo que tenía muerte cerebral

“Este es uno de los casos más trágicos que he encontrado”, dijo el fiscal adjunto del condado de Clermont, Clay Tharp, a The Cincinnati Enquirer.

La policía de Cincinnati encontró a la niña de 4 años inconsciente en su domicilio, el 21 de enero de 2022. Fue trasladada al Hospital Infantil de Cincinnati, en donde los médicos determinaron que tenía muerte cerebral.

Karmity sufrió una lesión cerebral relacionada con la enfermedad debido a la prolongación de la ingesta del refresco, falleciendo a causa de una cetoacidosis diabética, la cual ocurre cuando el cuerpo descompone grasas a altas velocidades, provocando que el hígado convierta la grasa en cetona, volviendo ácida la sangre.

“Sus síntomas se deterioraron hasta que se puso azul y dejó de respirar, y solo entonces Banks llamó al 911. Los médicos pudieron reanimarla brevemente, pero los scanner encontraron que tenía muerte cerebral”, indicó Daily Mail.

FOZ 19 Now también indicó que después del diagnóstico médico le retiraron el soporte vital tres días después, y la niña falleció.

Otro hijo también murió por complicaciones

“Debido a la negligencia y el abuso por parte de sus padres, KH sufrió durante la mayor parte de su corta vida”, dijo el fiscal Mark Tekulve en un comunicado de prensa.

Tamara Banks tuvo un hijo que según relataron entró en coma a los 4 años, como resultado de una diabetes no diagnosticada, señalaron los fiscales.

El juez de causas comunes del condado de Clermont, Victor Haddad, dijo que su condición debería haberle enseñado a la mujer sobre los peligros de la diabetes antes de la trágica muerte de Karmity.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO│ 28 DE MAYO DEL 2024
Siguiente publicación Osezno liberado en Zaragoza se reúne con su madre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;