WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Personal de ACNUR capacita a personal de diversas dependencias sobre trato a mujeres en tránsito o migrantes

Mujeres migrantes son consideradas grupo de alto riesgo.

  • 400

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de mayo.- Representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, impartió capacitación a personal de varias dependencias que tienen relación con mujeres en tránsito, refugiadas y/o desplazadas, ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Lo anterior fue dado a conocer por la licenciada Oralia Monsivais, coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y agregó que esta instrucción es muy importante, tomando en cuenta que a este grupo se le considera de alto riesgo, por ser mujeres y al mismo tiempo migrantes.

Indicó que la intención de los representantes de ACNUR es en el sentido de sensibilizar al personal de corporaciones policíacas, de salud y otras instancias sobretodo en lo que al fenómeno migratorio en que se encuentran las mujeres.

La licenciada Monsivais informó que el Centro de Justicia y Empoderamiento tiene la facultad para recibir y por lo tanto atender a mujeres migrantes, tomando en cuenta que se trata de una institución de buena fe que no solicita identificación a quienes piden apoyo y menos que comprueben su legal estancia en el país.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Le siguen brotando propiedades a Samuel en San Pedro además de su megaterreno
Siguiente publicación Máynez retoma campaña tras tragedia en NL; asegura que se mantendrá en contienda presidencial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;