WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Le siguen brotando propiedades a Samuel en San Pedro además de su megaterreno

Salen más propiedades en este mismo municipio, que obtuvo ya en su sexenio, que arrancó en octubre del 2021

  • 252

 

Por: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Adicional a las 17.6 hectáreas donde pretende edificar una mansión en el sector exclusivo denominado Mesa de la Corona, en San Pedro, al gobernador Samuel García le siguen brotando propiedades en este mismo municipio, que obtuvo ya en su sexenio, que arrancó en octubre del 2021.

Entre junio del 2022 y agosto del 2023, el emecista, a través de la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, de la que es propietario junto a su padre Samuel Orlando García Mascorro, se hizo de al menos tres propiedades en sectores sampetrinos, de acuerdo con documentos en poder de Grupo Reforma.

Esto se suma a dos departamentos y un penthouse en el complejo Punto Central, también en San Pedro, propiedades reveladas durante su campaña a Gobernador del 2021.

En escrituras, emitidas por el Registro Público del Estado, se advierte que el 30 de junio del 2022, con apenas ocho meses en el cargo, SAGA Tierras y Bienes Inmuebles recibió de Grupo Gentor como dación de pago dos inmuebles en el Fraccionamiento Olinalá, cuyo valor comercial en conjunto sería superior a los 30 millones de pesos, según especialistas.

Una primera propiedad se localiza en el terreno 24, manzana 4, del sector, con una extensión de mil 501 metros cuadrados, reportado con un valor de la operación por 8 millones 860 mil pesos.

En segundo predio en esa misma zona se sitúa en el terreno 25, manzana 4, con una extensión de mil 483 metros cuadrados y un valor de la operación por 8 millones 770 mil pesos.

Así, el valor de la operación reportado en la escritura por ambos terrenos es de 17 millones 630 mil pesos, monto muy por debajo del valor comercial de los inmuebles.

Además, un tercer inmueble fue adquirido a dos particulares por el Gobernador el 14 de agosto del año pasado en el Fraccionamiento San Patricio, Cuarto Sector, zona donde García vive actualmente.

Este último predio localizado en el lote 4, manzana número 46, en el citado sector, con una extensión de 995.89 metros cuadrados y un valor de la operación de 12 millones 163 mil 055 pesos, cifra que estaría por debajo de la mitad del valor comercial de la propiedad.

Las tres operaciones inmobiliarias se hicieron ante el Notario Público 149, Andrés Alonso Rodríguez Mercado.

Asimismo, en abril del 2021, en plena campaña a la Gubernatura, García admitió que Gentor le dio en dación de pago dos departamentos y un penthouse en el complejo Punto Central, en San Pedro, por un monto de 13 millones 499 mil 505 pesos.

No obstante, el valor real de los departamentos rondaba en ese tiempo los 45 millones de pesos.

El miércoles, Grupo Reforma reveló que en abril del 2023, 18 meses después de asumir el cargo, el Gobernador adquirió el predio en Mesa de la Corona, cuyo valor comercial estimado ronda entre los 700 y mil 200 millones de pesos.

En el terreno, García pretende construir una residencia de casi 2 mil 800 metros cuadrados y ya obtuvo un permiso ambiental del Estado en “fast-track”.

Ninguno de estas propiedades aparece en la declaración patrimonial 2023 de García, la más reciente que ha publicado.

 

 

 

 

 

龔慶

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO│24 DE MAYO DEL 2024
Siguiente publicación Personal de ACNUR capacita a personal de diversas dependencias sobre trato a mujeres en tránsito o migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;