
Piedras Negras, Coahuila; 23 de mayo del 2024.- Mientras que hace tres meses se podían apagar los motores de los diferentes rebombeos, el consumo de agua potable que se registra producto de la tercera ola de calor se ha disparado y mantiene a los equipos operando a su máxima capacidad.
Así lo indica el sistema de telemetría con el que cuenta el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que el personal se mantiene muy atento a cualquier posible falla para actuar de inmediato, afirmó Juan Olvera Velázquez, gerente del organismo.
No obstante, admitió que sí se han visto afectados por los frecuentes cortes de energía que ha programado Comisión Federal de Electricidad, provocando interrupciones temporales de los equipos y baja presión en varios sectores de la localidad.
Olvera Velázquez añadió que si bien por ahora está garantizado el suministro del Río Bravo, es importante que la gente tenga la conciencia de hacer un uso responsable y adecuado del agua, para evitar desabasto como en otras ciudades del país.
ACS