WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exigen investigar fondeo del crimen a Mario Delgado; indaga EU huachicol fiscal

Exigen investigar fondeo del crimen organizado hacia Mario Delgado

  • 464

 

Ciudad de México.- Tras la revelación de los presuntos nexos de Mario Delgado Carrillo con una célula criminal que se dedicaba a traficar con combustible bajo la modalidad “huachicol” para financiar las campañas de Morena, diversos actores políticos exigieron al Gobierno mexicano una investigación imparcial sobre este caso.

El pasado domingo se reveló que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, es investigado por autoridades estadunidenses.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, acusó que el dirigente morenista forma parte de una red que permitió ingresar a territorio mexicano millones de barriles de gasolina procedentes de Estados Unidos sin pagar impuestos.

Detalló que 150 millones de barriles entraron a territorio nacional de manera ilegal, causando un quebranto a las finanzas nacionales por 700 mil millones de pesos.

En aquel momento, relató Gálvez Ruiz, Mario Delgado estaba en contubernio con Sergio Carmona “El Rey del Huachicol”. Abundó que en las bitácoras de vuelo de dicho personaje se encontró que transportaba en avión a Delgado Carrillo, Américo Villarreal (Gobernador de Tamaulipas) y a Erasmo González.

Código Magenta, medio de comunicación de Monterrey, revelara audios encontrados en el celular de Sergio Carmona, “El Rey del Huachicol”, quien fuera ejecutado a balazos en San Pedro, Garza García, Nuevo León, y que estaban en poder de su hermano, Julio Carmona, testigo protegido en Estados Unidos. 

Las grabaciones involucran a políticos de alto nivel de Morena vinculados al delictivo personaje, incluido aparentemente el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que el dirigente morenista es investigado por autoridades estadunidenses.

Es señalado por formar parte de una red que permitió ingresar a territorio mexicano millones de barriles de gasolina procedentes de EU sin pagar impuestos, donde incluso Gálvez Ruiz, acusó que Delgado Carrillo estaba en contubernio con Sergio Carmona.

“Me puedo organizar para salir el miércoles después de la sesión o el jueves muy temprano, no sé, 7 de la mañana, para estar alrededor de las 10 de la mañana ahí contigo”, dijo a Sergio Carmona en una llamada Armando Zertuche, diputado federal de Morena.

Testimonios grabados en video, como el de Jocelyn Hernández, denunciaron que los fondos obtenidos mediante el huachicol fiscal se utilizaban para financiar campañas de Morena en estados como Sinaloa o Tamaulipas.

La candidata opositora, exigió al Gobierno federal investigar el caso y no esperar los resultados de la indagatoria que llevan a cabo las autoridades norteamericanas.

“Señor Presidente, investigue ese robo, en México debería iniciarse una investigación a Mario Delgado, no esperen ustedes a que sea investigado en Estados Unidos.

“El Presidente tiene las pruebas, él tiene al SAT y tiene la Fiscalía, él podría investigar, pero ¿qué pasó con Ignacio Ovalle, con Ana Gabriela Guevara?, o sea, este Gobierno resultó muy corrupto, pero sobre todo el Presidente resultó un alcahuete con los corruptos de su Gobierno, empezando con sus hijos, y se lo digo claramente”, recalcó.

Ante ello, López Obrador consideró que el dirigente de Morena debe resolver las acusaciones en su contra.

A pregunta expresa, el Mandatario también advirtió que podría tratarse de una calumnia contra el líder de su partido, en el marco del tercer debate presidencial.

“Por ejemplo, Televisa está en una campaña en contra de quien fue nuestra secretaria de Energía, pero no presentan ni una prueba y todo es falso y los medios están en eso, no todos, afortunadamente”, dijo en su conferencia “mañanera”.

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Protestas contra IMSS-Bienestar son politiquería: AMLO
Siguiente publicación Revisará la Pronnif muerte de un menor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;