WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protestas contra IMSS-Bienestar son politiquería: AMLO

En Morelos, los trabajadores sindicalizados del Sector Salud mantienen acciones de protestas desde la semana pasada.

  • 433

 


 
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las protestas contra el organismo público descentralizado IMSS-Bienestar son consecuencia de la época electoral y la politiquería. Durante su gira por Morelos para supervisar los avances del programa federal IMSS-Bienestar, el presidente fue cuestionado sobre un posible replanteamiento de la estrategia de seguridad tras la masacre en el municipio de Huitzilac. Sin embargo, evitó profundizar en temas electorales y criticó a los reporteros, acusándolos de servir a intereses corruptos.

López Obrador fue entrevistado a bordo de su camioneta antes de ingresar a la 24 Zona Militar, al norte del estado. En Morelos, los trabajadores sindicalizados del Sector Salud han mantenido protestas desde la semana pasada en contra de la conversión al nuevo organismo federal IMSS-Bienestar.

El viernes pasado y nuevamente ayer, los trabajadores realizaron paros de brazos caídos en el Hospital General “Dr. José G. Parres” en Cuernavaca. Según el líder sindical Gil Macadán, estas acciones continuarán debido a las condiciones precarias en las que laboran, la falta de capacitaciones, el desabasto de medicamentos, la necesidad de contratar especialistas, la prima vacacional y la otorgación de plazas por escalafón.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que, pese a la inconformidad de los trabajadores federalizados adheridos a Servicios de Salud IMSS-Bienestar, se ha mantenido la atención en la red hospitalaria y centros de salud para las personas que no cuentan con seguridad social. La dependencia explicó que la transición al nuevo organismo se está desarrollando por etapas, con el objetivo de mejorar los espacios, asegurar el suministro de insumos y medicamentos, y respetar los derechos laborales del personal.

El presidente reiteró su compromiso con el programa IMSS-Bienestar y aseguró que las críticas y protestas son parte de un intento de desestabilizar su gobierno en el contexto de las próximas elecciones.

 

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior CitiBanamex se deslinda de encuesta referida por Xóchitl Gálvez
Siguiente publicación Exigen investigar fondeo del crimen a Mario Delgado; indaga EU huachicol fiscal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;