WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Toma CEAS instalaciones de la planta tratadora de Piedras Negras

Tras la toma de las instalaciones de la planta tratadora, queda el personal en incertidumbre, luego que directivos no les notificarán cuál será su destino al tener que desalojar sus áreas de trabajo.

  • 607

 

Piedras Negras, Coahuila; 14 de mayo del 2024.- A las 0:00 horas de este martes, personal técnico de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) tomó las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, luego que el gobierno por conducto de la dependencia no renovará la concesión para su operatividad por parte de la empresa responsable.

Fue hace 15 días que el personal de la planta fue notificado por representantes de CEAS que tendrían que desalojar las instalaciones, sin que previamente fueran informados por directivos de la empresa.

Lo anterior, deja en la incertidumbre a trabajadores de la planta tratadora, con más de 24 años de antigüedad, que al momento no han sido notificados de manera oficial sobre su rescisión de contrato.

Como antecedente, la planta tratadora de aguas residuales (PTAR) inició operaciones en Piedras Negras en una primera fase en el año 2000, cuya construcción fue diseñada para procesar 360 litros por segundo para una población estimada de 120 mil habitantes.

Con base en la información contenida en la página oficial de la PTAR las instalaciones fueron proyectadas en tres fases, la segunda comprendió una ampliación con capacidad de tratamiento de 500 litros por segundo en 2008, con la posibilidad de vender agua tratada para enfriamiento de las plantas carboeléctricas de Comisión federal de electricidad.

El documento añade que la fase actual entró en vigor en 2013 con una capacidad de tratamiento de 700 litros por segundo para atender una población superior a los 200 mil habitantes, no obstante que actualmente procesa a 650 litros por segundo.

Hasta este martes el personal de la planta, esperaba ser notificado de manera oficial por parte de los directivos, para tener la certeza de la salvaguarda de sus derechos laborales, de lo contrario, contemplan proceder ante la autoridad laboral, trascendió.

 

 

 

 

AC

Publicación anterior Llegan boletas para elección local de Piedras Negras
Siguiente publicación Fallece Luis de la Rosa Córdova, fundador de Grupo Radio Estéreo Mayrán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;