WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO tacha de provocación el ataque con petardos a Palacio Nacional

El mandatario sostuvo que este tipo de acciones son “para ver si reprimimos”, en vísperas de las elecciones.

  • 182

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el ataque de un grupo de normalistas con petardos a Palacio Nacional fue una forma de provocación al gobierno, buscando que la Federación reprimiera a los manifestantes.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario indicó que el grupo de reacción estaba conformado por maestros, dirigentes y alumnos de Ayotzinapa, así como personas ajenas al movimiento, quienes llegaron en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron.

“Ayer vinieron un grupo de estudiantes, maestros y quienes posiblemente no son maestros ni estudiantes, a tirar bombas al Palacio y se fueron. También en el afán de provocar, para ver si nosotros reprimimos, y entonces tienen elementos para acusarnos de represores. Todo esto en vísperas de las elecciones”, señaló.
En este sentido, López Obrador agradeció a los 26 policías, mujeres y hombres, que resultaron heridos tras el ataque, “afortunadamente con heridas leves, no graves”, destacó.

Ayer, Palacio Nacional fue atacado con cohetones por un grupo de manifestantes normalistas, lo que dejó un saldo de 26 policías lesionados, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos inició la protesta en la Plancha de la Constitución para exigir una audiencia con el Presidente respecto al caso Ayotzinapa. No obstante, la manifestación escaló de un plantón a un ataque con cohetones y petardos contra la puerta Mariana del edificio, donde había una valla de contención y policías capitalinos.

Ante estos hechos, el jefe del Ejecutivo federal reveló que dio la instrucción de no caer en ninguna provocación, “porque todo está vinculado a las elecciones y están desesperados”, señaló.

“(Buscan) utilizar todas estas decisiones de pretexto, de excusa, para atacar al gobierno que represento y no sólo para eso, sino para llevar a cabo acciones de provocación”, dijo.


 

Información por MILENIO

Publicación anterior Enfrentamiento entre grupos civiles armados en Chenalhó, Chiapas, deja un muerto
Siguiente publicación ‘Alito’ Moreno ofrece su renuncia si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez; ‘el país nos necesita’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;