WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ingresará Fiscalía a Pasta de Conchos

Se detuvieron las labores de recuperación hasta que la Fiscalía inspeccione el área donde se supone hay restos de los 63 mineros.

  • 256

 

Por: Elvia Salimé Zamora Manrique

Nueva Rosita, Coahuila.- Tras haber llegado a una de las galerías de Pasta de Conchos, se detuvieron las labores de recuperación hasta que la Fiscalía inspeccione el área donde se supone hay restos de los 63 mineros.

Rosa María Mejía, viuda del minero Rolando Alcocer, dijo que nuevamente llega la incertidumbre por las palabras de Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que ya no hay nada en el interior.

“Siento que se están adelantando, como de que no hay nada, si no se ha sacado ningún resto, esperamos que no salgan con eso y den por terminado las labores, hoy martes en la reunión quincenal nos informarán exactamente qué sigue”, comentó.

Detalló que se hizo un hueco de aproximadamente 1.80 por 1.50 metros que conecta a la galería y por ello se requiere la presencia de las autoridades policiacas.

“Por ahora está todo parado hasta que la Fiscalía diga, no se está metiendo nadie a laborar y siguen un protocolo mientras nosotros tenemos que esperar a lo que ellos digan, yo la verdad sí creo que lleguen, pero tengo mis dudas de que me entreguen restos, ojalá nos den tranquilidad en esta reunión”, recalcó.

La viuda mencionó que hace 18 años que se hicieron las pruebas de ADN por parte de la empresa Grupo México, fue exclusiva a ciertos familiares, los cuales la mayoría ya fallecieron, por lo que esperan se haga un nuevo sistema con los hijos que son mayores de edad en su totalidad.

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Recibirán propuestas para la Presea Piedras Negras 2024 hasta el 18 de mayo
Siguiente publicación Se extiende protección federal a candidatos a diputados locales y ediles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;