Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo.- Gracias a los operativos realizados de forma coordinada entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional así como las Fuerzas Estatales en diversas regiones de Coahuila, se ha logrado disminuir considerablemente el flujo migratorio por esta frontera.
Y es que además del descenso en el número de cruces ilegales, reflejado en las estadísticas de las autoridades norteamericanas, hay señales en lo local que también lo demuestran, de acuerdo a lo que declaró José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento apuntó que en los seis albergues o refugios para migrantes que se tienen en Piedras Negras, en su conjunto, reportaron cifras menores a las 300 personas, algo que tenía mucho tiempo de no registrarse.
Incluso, resaltó, tan sólo en la Casa del Migrante “Frontera Digna” se contabilizaron menos de cien indocumentados, números de la semana pasada, lo que confirma que la tendencia de este fenómeno humanitario sigue a la baja.
Castillón Martínez añadió que, a diferencia de los meses de mayor pico en la llegada de migrantes, donde se tenía personas de Venezuela, Colombia, Haití, entre otros países, ahora predominan los hondureños y los mexicanos.
HDC