WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Robin Williams defendió a actriz de Mrs. Doubtfire

A través del podcast Brotherly Love compartieron más sobre su tiempo en Mrs. Doubtfire, la cinta de Robin Williams de 1993 que se volvió un clásico.

  • 432

 

Por: Grupo Zócalo 

Estados Unidos.- Sin duda alguna, uno de los papeles más recordados de Robin Williams es el de Mrs. Doubtfire, —Papá por Siempre para Latinoamérica—. Es por ello que durante la reunión del elenco, treinta años después del lanzamiento de la cinta, las estrellas se reunieron para compartir más sobre su experiencia y junto al actor, quien falleció en 2014.

Y es que Matthew Lawrence, Mara Wilson y Lisa Jakub, quienes interpretaron a los hermanos de la cinta cuando eran niños, señalaron que Williams les marcó mucho más allá de su trabajo en el set. En específico, Jakub destacó que Robin Williams hizo lo posible por ayudarla con los problemas que tenía en la escuela, debido a su complicada agenda de rodaje.

¡Robin Williams defendió a Lisa Jakub!

A través del podcast Brotherly Love, Mara Wilson, Matthew Lawrence y Lisa Jakub compartieron más sobre su tiempo en Mrs. Doubtfire, la cinta de Robin Williams de 1993 que se volvió un clásico.

Durante el programa, Jakub recordó un momento en el que Williams intervino por ella, luego de que su escuela decidió expulsarla sin aviso, por sus compromisos con la película.

“Me echaron de la preparatoria mientras grabábamos Doubtfire” relató Jakub a sus co-estrellas, “Iba a la escuela en Canadá, y luego me ausenté cuatro meses para filmar la película. Teníamos un sistema, pre-internet, donde mandaba mis tareas y exámenes por correo para ponerme al corriente, y funcionó por un tiempo”.
Asimismo, la actriz añadió que dentro del set las estrellas más jóvenes tomaban “clases y tutorías, tres horas de trabajo escolar diarias”, pero que su escuela en Canadá no creía que fuera suficiente.

“A los dos meses de rodaje, mi escuela envió una nota para decirme que no volviera y me sentí devastada”.
Jakub explicó que la expulsión le afectó emocionalmente, pues consideraba su vida en Canadá y la escuela lo “único normal” de su adolescencia. Por ello, Robin Williams intentó ayudarla a volver al colegio.

“Robin notó que me sentía mal. Me preguntó qué pasaba, y luego escribió una carta para el director, pidiéndole repensar la decisión, y asegurándole que yo solo intentaba tener una buena educación a la par en que construía una carrera, y preguntando si podrían apoyarme con ello.

El director recibió la carta, la enmarcó, la colgó en su oficina, pero nunca me dejó volver.”

– Lisa Jakub.
Matthew Lawrence también compartió más sobre su relación con Robin Williams, explicando que el actor le ayudó a terminar sus estudios. Lawrence también había sido echado de la escuela, sin embargo, Williams le ayudó escribiendo una carta de recomendación para que lo aceptaran en la Universidad del Sur de California.

¿Robin Williams apoyó a sus co-estrellas en el set?

Jakub logró continuar sus estudios, aunque para ella, de las lecciones más importantes que logró tener en su vida, fueron aquellas que Robin Williams dio a sus co-estrellas en el set.

“Recuerdo que cuando filmaba, siempre tenía el guión a la mano, para saber cuándo me tocaba hablar” señaló Jakub, “Pero Robin me enseñó a ser espontánea. Él entraba y nadie sabía lo que sucedería una vez que él entrara en escena”.

“Con Robin tenías que estar siempre presente. No podías solo esperar a que alguien dijera su parte para que tú dijeras la tuya, sino que tenías que estar atenta a las otras personas en la habitación, escuchar y responder.

Mrs. Doubtfire fue algo mucho más dinámico a varias cosas que había hecho antes, gracias a él”.

– Lisa Jakub.
Jakub, Lawrence y Wilson interpretaron a tres hermanos en Mrs. Doubtfire, donde el personaje de Robin Williams era un padre que, en medio de un divorcio, diseñaba un plan para ver a sus hijos a diario, vistiéndose como una anciana para tomar un trabajo como su niñera.

Además de volverse una cinta icónica de Robin Williams, Mrs. Doubtfire recaudó $441 millones de dólares en la taquilla, y obtuvo el premio Oscar a Mejor Maquillaje en 1994.

Información de Fuera de Foco

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Con machete le obliga a entregar el celular
Siguiente publicación Reportan robo de motocicleta en la Col. Morelos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;