WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encabeza Alberto Hurtado la sesión de la Comisión de Energía del Congreso de Coahuila con el secretario de Economía

Revisan proyectos de desarrollo energético para el Estado

  • 436

 

 

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila; 03 de mayo.- Esta semana, se reunieron los integrantes de la Comisión de Energía en el Congreso del Estado con el secretario de Economía, Claudio Bres Garza.

En la mesa estuvo presente el coordinador de dicha Comisión, el diputado de Morena, Alberto Hurtado, junto al Diputado Sergio Zenón Velázquez Vázquez, Diputada Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, Diputado Carlos Humberto Robles Loustaunau y el Diputado Antonio Flores Guerra.

Cabe mencionar que en el encuentro también se contó con la presencia de las y los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, encabezada por el Diputado Felipe Eduardo González Miranda; pues, entre otros temas, se dialogó sobre el potencial económico de cada región, la generación de empleos en la región sureste y el potencial ferroviario que tendrá el municipio de Monclova en los próximos años.

El secretario detalló que “la región centro se va a convertir en el HUB ferroviario más importante del mundo con una capacidad de fabricación de 480 carros de ferrocarril diarios, ante una industria que requiere 5 mil unidades; además, hoy les reitero que las exportaciones de Coahuila han crecido en una tasa de 7.36% anual y durante el primer bimestre del año logramos ser la entidad con mayor número de empleos anunciados”.

Durante su mensaje, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional recalcó que “en Morena siempre vamos a ser aliados del desarrollo económico y energético, de las causas que generen mejores condiciones de vida para los trabajadores y la potencialización del Estado ante México y el mundo”.

Sumado a ello, uno de los temas centrales fue la necesidad de diversificación productiva que requiere la región carbonífera, “una zona que es de vital importancia para Coahuila en materia energética y que conocemos muy bien, por ello la importancia de que hoy se inicien esfuerzos en conjunto”, dijo el legislador morenista.

 

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Choca y se le sube el azúcar
Siguiente publicación Arrestan a traficante buscado por US Marshals.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;