
Piedras Negras, Coahuila; 30 de abril del 2024.- Tras la muerte de la persona que estaba descargando blocks, la cual fue asociada a las altas temperaturas, el doctor Carlos Villarreal García señaló que generalmente los fallecimientos que tienen que ver con los llamados “golpes de calor”, no se presentan de manera súbita, sino incluso después de varias horas.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” mencionó que las principales características de un “golpe de calor” incluyen fiebre, cara enrojecida, sensación de sed, la astenia o desanimo para hacer las cosas, combinada con alteraciones como vértigo, desorientación y hasta perdida del conocimiento.
Indicó que cuando una persona presenta estos síntomas lo primero que se debe hacer es aplicarle comprensas para bajarle la temperatura e incluso refrescarlo a base de un chorro de agua.
El doctor Villarreal García destacó que si una persona presenta estos malestares durante seis horas o más es preferible trasladarlo a un hospital para que reciba atención médica.
Aseguró que hasta esta semana no se había atendido pacientes con estos padecimientos, situación que atribuyó a que las temperaturas registradas aún no han alcanzado los 40 grados, como ocurrió el año pasado.
葬屍湖