
Eagle Pass, Texas.- Además del envío a la escuela alternativa, el Distrito Escolar de Eagle Pass podría aplicar la medida de suspensión por un año contra el estudiante implicado en el incidente del jueves, cuando lo reportaron armado en el interior de la High School.
De acuerdo con el jefe policial Crestino Ynosencio, son sólo algunas de las medidas a las que se enfrentaría el jovencito de 17 años de edad, al que se le señaló de haber ingresado la pistola de aire a las instalaciones educativas, con la cual se tomó fotos y las difundió.
Agregó que los oficiales no tomaron nada a la ligera y por ende actuaron como realmente debió ser la emergencia, ya que estaba de por medio la seguridad de los estudiantes.
Dijo que el estudiante no tenía récord de mala conducta pero “no nos fijamos en eso; aunque sea la primera vez y si comete una conducta grave, se va a castigar conforme a lo que indique la ley, tanto escolar como lo legal”, resaltó el jefe de la Policía.
Reconoció que los planteles tienen elementos fijos y están armados para que cuando ocurra una situacón como esta, actúen de inmediato.
DGLJ