
Eagle Pass.- Por la situación de alto riesgo que representó el reporte sobre la presencia de un estudiante armado en la Eagle Pass high school el jueves, las agencias de ley locales se van a reunir el próximo 1 de mayo para evaluar la actuación de cada una y ver los puntos en los que se falló y en los que se debe trabajar para evitar incidentes a futuro de mayor trascendencia.
Esto lo dijo el sheriff Tom Schmerber quien ya hizo y ha emitido el aviso a los representantes de cada oficina de ley, como encargado de la seguridad de todo el condado.
Es la policía escolar, el departamento de Seguridad Publica de Texas, la policía de Eagle Pass, los Contestables, la Patrulla Fronteriza, CBP y otras oficinas federales, las que habrán de hablar sobre lo ocurrido ya que aunque resultó ser un arma de aire la que tenía consigo el estudiante, se debe tomar el caso con toda la seriedad que amerita.
Schmerber declaró que los oficiales tenían indicación de disparar si es que el muchacho fuera encontrado en poder del arma de fuego; afortunadamente no fue así, pero sí se corrió ese riesgo, resaltó.
madpf