
Piedras Negras, Coahuila; 25 de abril del 2024.- La directora de Educación Inicial en Coahuila, Ana Margarita Villarreal destacó la importancia de ese nivel en los niños, a partir de los 45 días de nacido y hasta los tres años, ya que fortalece tanto su carácter, personalidad, socialización y las habilidades de su desarrollo.
Entrevistada en el marco de la celebración del 30 aniversario del Centro de Atención Infantil número 4 “León Díaz Cárdenas”, la funcionaria de la Secretaría de Educación en el estado afirmó que todo menor que asiste a este tipo de instituciones se vuelve mas autónomo y autosuficiente.
La maestra Villarreal Muñoz aseguró que otra ventaja que ofrecen los CAI es que los menores reciben una atención integral que incluye docentes, trabajador social, psicólogo, médico, nutriólogo, auxiliares y asistentes educativos.
La titular de Educación Inicial en la entidad afirmó que está comprobado que fortalecer las primeras etapas de los menores les garantiza tener acceso a mejor calidad de vida dentro de su formación académica, pero también les impacta en su vida adulta.
iZN