
Eagle Pass, Texas.- La canciller mexicana Alicia Bárcena Ibarra se mostró preocupada por la militarización que Texas mantiene en la frontera con México para evitar el paso de indocumentados, algo que evidentemente contrasta con el lado mexicano, citando Piedras Negras, donde “es hermoso este lado y triste del otro”.
Durante su visita a la ciudad de Eagle Pass y en conferencia de prensa en el Consulado mexicano, la secretaria de Relaciones Exteriores de México se dijo respetuosa de las decisiones americanas, pero dispuesta a colaborar para buscar soluciones en el tema de la migración.
“Nosotros tenemos muy buena relación con Estados Unidos, en el caso de Eagle Pass y Piedras Negras, existe un lazo en cuestión familiar, pero también de trabajo”, mencionó.
En el tema de la ley SB4, dijo que México, en caso de que se ponga en marcha no sólo está preparado, sino que mantiene y promocionará sus programas de atención legal externa para que cualquier ciudadano que sea detenido por alguna razón, reciba la atención debida.
Aun así, se dijo optimista en el sentido de que no se aplique esa ley tan polémica, a la que considera racista y discriminatoria.
DGLJ