WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Si continúa Morena en el gobierno ‘se nos irá el ‘nearshoring’: Gálvez

Enfatizó que sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competidas, no habrá energía suficiente y barata

  • 317

 

 

Por: Agencias Reforma 

CDMX, México; 19 de abril.- En la 87 Convención Bancaria, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, advirtió que de continuar Morena en el poder “se nos va a ir el nearshoring y va a valershoring, lo saben los empresarios y los inversionistas lo saben”.

Recordando las amenazas de AMLO en 2018 sobre un “tigre suelto”, que resultó ser “la jauría de la muerte”, Gálvez enfatizó que sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competidas, no habrá energía suficiente y barata.

Gálvez encontró un auditorio empático entre los banqueros, pero no dejó de instarlos a dejar atrás el temor para impulsar el crecimiento económico.

“Despierten: se nos puede ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación, hay que sacudirnos el temor, porque el mundo no nos va a esperar”, insistió.

Xóchitl alertó del riesgo de regresar “al pasado” y aseguró que López Obrador y Morena odian a la clase media y a los aspiracionistas.

Cauta, no se manifestó en favor de emprender una eventual reforma física, aunque dijo que no gastaría a lo “güey”. Eso sí, propuso crear un “nuevo modelo” de negocio para Petróleos Mexicanos, con la intervención de la iniciativa privada, como está plasmado en la Constitución.

En relación con el polémico tema de las pensiones, Gálvez aseguró que lo primero que haría sería no robarse el dinero. “Ese dinero tiene nombre y apellido, a lo mejor está en EU chambeando, por eso su cuenta está inactiva, a lo mejor no sabe que tiene ese dinero, a lo mejor sigue cotizando ahora y se siente productivo.

“La gente tendría que saber que tiene ese dinero, antes de que el gobierno lo tome, pero tengo la impresión que es como una trampa lo que están haciendo. Ojalá los mexicanos despierten y se den cuenta que ahora son los de 70 años y más, al rato, van a ser todos. Así es que defendamos las afores y defendamos las pensiones, porque es dinero privado, no es dinero del Gobierno. Ya se acabaron todos los cajones y ahora van por los de nosotros”, advirtió.

La candidata fue mayoritariamente ovacionada por los banqueros.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Preparatoria Luis Donaldo Colosio prepara graduación de nueva generación
Siguiente publicación Hallan en Eagle Pass un tráiler robado en San Francisco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;