
Piedras Negras, Coahuila; 17 de abril.- El ginecólogo del Hospital “Salvador Chavarría”, Raúl Calixto Salinas se dijo a favor de que toda embarazada cumpla con un adecuado control prenatal en el que se incluye la revisión y educación, para con ello reducir los riegos tanto a ella como el bebé que espera.
Por lo que respecta a la revisión el especialista mencionó que se debe incluir ciertos exámenes o estudios de laboratorio, tomarles la presión y pesarlas, para conocer la evolución del embarazo en los nueve meses o dentro de las 37 a 42 semanas.
Indicó que la parte de la educación durante el embarazo es de gran relevancia, ya que cada mes de su gestación será completamente diferente al anterior, ya que puede presentar riesgos y necesidades distintas.
El doctor Salinas González mencionó que por lo que respecta a la revisión, del primero al sexto mes la consulta debe realizarse mensualmente, mientras que durante los meses seis y siete se tiene que hacer cada dos semanas y ya en el octavo y noveno es necesario consultar cada semana.
De igual manera el ginecólogo del Hospital “Salvador Chavarría” estableció que embarazos de alto riesgo, como es el de mujeres diabéticas y con hipertensión deben ser revisadas cada tercer día.
HDC