WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Qué es la hemofilia y cómo tratarla?

La directora del Banco de Sangre invitó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la donación, pues con ella se estarían ayudando a muchos pacientes y a sus familias

  • 320

 

Piedras Negras, Coahuial; 17 de abril del 2024.- En pleno Día de la Hemofilia, la directora del Banco de Sangre la doctora Silvia Valles dio a una explicación sobre éste trastorno hemorrágico hereditario durante la emisión 2118 del programa RED 12 Hechos A Detalle.

Durante la entrevista, la doctora Valles explicó que en el trastorno de la hemofilia, la sangre no se coagula de manera adecuada, lo que puede causar hemorragias tanto expone{aneas como después de una operación o de tener una lesión.

Aunque se escucha muy alarmante, gracias a todos los avances tecnológicos y científicos durante las últimas décadas, esta enfermedad ya no es tan catastrófica, explicó la especialista.

Además, dio a conocer que antes esta enfermedad afectaba a las familias de una forma muy grave, pues debido a que la hemofilia es hereditaria, esta compromete la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

Esto lo hacía que fuera como un destino para los miembros de una familia, pues un integrante podría adquirirla o sus hijos podrían tenerla.

La hemofilia trae muchas complicaciones, una de ellas es la Hemartrosis, lo que es el sangrado en articulaciones lo que produce que estas se vuelvan rígidas y ya no las puedan mover.

Otras de las enfermedades que podrían adquirir los pacientes de hemofilia eran el VIH, Hepatitis, esto debido a tantas transfusiones de sangre que se hacían. 

Ante todo esto, la directora del Banco de Sangre invitó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la donación de sangre, pues con esto estaríamos ayudando a muchos pacientes.

Ver entrevista completa en el siguiente video:

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Nueva cepa de la viruela del mono con ‘potencial pandémico’ suma 108 casos
Siguiente publicación Exdirector de Conagua asegura que agua contaminada en Benito Juárez es a causa del diésel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;