WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con ley de amnistía, AMLO venderá libertad de criminales: Lilly Téllez

Darán facultades al Presidente para dejar libres a delincuentes que él decida, señaló la senadora panista.

  • 377

 

Ciudad de México.– En medio de un debate candente en el Senado de México, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, ha hecho una declaración explosiva sobre las reformas propuestas a la Ley de Amnistía. Según Téllez, estas reformas otorgarían al Presidente la facultad de liberar a cualquier delincuente en el país, lo que podría convertir este proceso en una virtual “venta de libertades”, sin importar la gravedad del delito cometido.

La senadora ha cuestionado fuertemente esta medida, señalando que a pesar de las notificaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos hace un año, instando al Estado mexicano a eliminar la prisión preventiva oficiosa del marco legal, en su lugar se estarían otorgando facultades al Presidente para dejar en libertad a delincuentes que él decida.

En una rueda de prensa, Téllez ha desmentido las afirmaciones de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y del Presidente, sobre la liberación de casi 70 mil personas por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al eliminar la prisión preventiva de oficio. Según la senadora, esto sería una mentira, ya que se tendrían que revisar caso por caso para determinar si se concede la libertad.

La senadora del PAN ha calificado esta situación como una simulación, donde el gobierno de López Obrador alerta sobre una presunta liberación masiva, mientras que el Senado estaría a punto de aprobar una reforma que permitiría al Presidente liberar “al delincuente que él decida, al que le de la gana”.

Además, Téllez ha advertido sobre las posibles consecuencias de esta medida, sugiriendo que podría llevar a un escenario donde el gobierno haga negocio al sacar a los delincuentes de la cárcel, liberando a aquellos que paguen más o ofrezcan mejores beneficios.

 

 

 

jacl

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│16 DE ABRIL DEL 2024
Siguiente publicación Habrá ‘cara a cara’ de candidatos en tercer debate
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;