
Eagle Pass, Texas; 13 de abril.- El abuso infantil en los condados de Zavala, Dimmit y Maverick se encuentra en niveles preocupantes y las organizaciones como el Maverick County Early Childhood Coalition está desarrollando un proyecto denominado HOPE (esperanza) para ayudar a los padres principalmente con la prevención de este problema.
Al hablar de este tema, la coordinadora del programa, San Juanita Ruvalcaba, declaró que el abuso hacia los niños se da la mayor parte en la casa, por eso es que se utilizan todos los recursos necesarios para ofrecer asesoría, consejera a los padres de familia.
Dijo que los niños son víctimas de la negligencia de sus padres, pues se ha detectado que muchos llegan a la escuela descuidados, sin bañarse, mal alimentados, pero hay casos en los que sufren agresiones físicas, y sexuales.
El proyecto Esperanza va dirigido a los padres que tienen hijos de 0 a 5 años de edad, a quienes se les da sesiones en sus domicilios sobre las formas en que se debe atenderlos a pesar de los problemas domésticos que enfrenten.
Los niveles son preocupantes porque tan solo en este año fiscal que inició en septiembre pasado, en los tres condados donde está vigente el programa, se han iniciado 8,503 investigaciones relacionadas al abuso contra menores.
El pasado periodo fiscal estos tres condados documentaron 19,801 casos.
VCF