
Piedras Negras, Coahuila; 13 de abril.- Aunque es enfocado para todas las personas que salen muy temprano por las mañanas o por las tardes y noches, se viene realizando un operativo de vigilancia en centros de trabajo y paraderos de autobús, mismo que también se emplea para proteger a mujeres.
El Comisario de la Policía Preventiva Municipal, Cruz Eliud Mercado Ramírez, señaló que la Unidad Guardián Mujer es la que encabeza dichas acciones, aunque también participan otras patrullas de la corporación para abarcar más territorio.
Detalló que, por las madrugadas y mañanas, dicho operativo inicia a las cuatro y media y termina a las siete de la mañana, recorriendo diversos puntos de la localidad para disuadir cualquier tipo de delito y darle seguridad a la ciudadanía.
Mercado Ramírez añadió que gracias a estas acciones, no se han tenido reportes de incidentes a esas horas, cuando en otros años se llegaron a presentar situaciones graves como abusos sexuales y otro tipo de ataques contra mujeres.
VCF