WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a hombre de EU con armas en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Andre "N", de 29 años, fue identificado como el ahora detenido en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

  • 322

 

 

Por: Grupo Zócalo

Monterrey, Nuevo León; 11 de abril.- Al tener en su poder armamento de uso exclusivo del Ejército y equipo táctico, un hombre de origen estadounidense fue detenido sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Tras la reunión de Seguridad de esta mañana, el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, informó que la detención del ciudadano originario de Michigan se realizó en el kilómetro 54 por elementos de Fuerza Civil en la mencionada ruta.

Como Andre “N”, de 29 años de edad, se identificó al ahora detenido, a la altura del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, en donde fue ubicado a bordo de un vehículo con placas del estado de dicha entidad norteamericana.

“Sobre la carretera federal 85, en el sentido Nuevo Laredo a Monterrey, kilómetro 54, Fuerza Civil detuvo a un ciudadano estadounidense con armas de uso exclusivo del ejército y municiones también de uso exclusivo”, expuso Palacios Pámanes.

 

 

Autoridades de la corporación Estatal informaron que al ahora investigado, le fueron decomisadas un arma larga, un arma corta, más de 45 cajas con mil 500 balas, donde la mayoría eran calibre 7.62 x 54R y algunos cartuchos para la pistola.

También tenía en su poder equipo táctico y dinero en efectivo, tanto en pesos colombianos como de moneda nacional, sin especificar la denominación, ni cantidad.

Ante este panorama, el secretario de Seguridad Estatal indicó que tras la detención del ciudadano estadounidense fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal a través de la Fiscalía General de la República (FGR) para que le imputen los delitos que le resulten de la investigación.

“Fue puesto a disposición con lo asegurado y en el vehículo en el que viajaba ante la FGR para que esta en su momento formule imputación ante un juez federal”, manifestó el funcionario.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Enfrentará a juez menor pistolero
Siguiente publicación Dan prioridad a CFE en generación y transmisión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;