WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Terremoto de 7.5 sacude Taiwán; hay alerta de tsunami

Colapsan edificios y se desliza la tierra

  • 439

 

Un terremoto de magnitud 7.5 impactó cerca de Taiwán y provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón, informaron las autoridades.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7.5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7.4.

“El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (…). Es el más fuerte en 25 años”, declaró a periodistas Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés, en referencia al sismo de magnitud 7.6 de septiembre de 1999, que dejó 2 mil 400 muertos.

 

Alerta de tsunami tras terremoto de 7.5

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta 3 metros.

La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la agencia meteorológica.

 

“¡Evacuen!”, indicaba un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. “Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente”, expresó un presentador de esa red nipona. “No se detengan, no se devuelvan”, aconsejó.

El instituto sismológico de Filipinas recomendó “fuertemente” a los pobladores de 23 provincias costeras desplazarse a zonas altas del interior por el riesgo de “grandes olas de tsunami“.

Según el USGS, el sismo tuvo su epicentro 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34.8 km.

También hubo deslizamiento de tierra, en algunas regiones:

 

Noticiero transmitía en vivo durante terremoto en Taiwán

También por redes sociales compartieron el video el momento en que un noticiero transmitía en vivo y los conductores terminaron sorprendidos por el movimiento telúrico.

Las cámaras de televisión tomaron la fuerza del fenómeno natural que movía de un lado a otros las lámparas del set, que en ese momento marcaban las 7:59 horas del miércoles (tiempo local).

Embajada de México busca connacionales afectados

Tras lo sucedido, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó perdidas derivadas del reciente sismo que sacudió Taiwán.

Asimismo, puso a disposición de los mexicanos el número (886-9) 2898 6274 de la Oficina de Enlace, en caso de requerir asistencia o protección consular.

 

 

Con información de unotv

 

 

jacl

 

 

 

 

 

Publicación anterior Reportan 25 muertos tras enfrentamiento en Chiapas
Siguiente publicación Anuncian gran mano a mano de Juan Pablo Sánchez y Roca Rey; para Ciudad Lerdo, Durango
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;