WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mezclan mortal cóctel al volante; disparadas detenciones de conductores ebrios en Saltillo

Aceleran accidentes vinculados al consumo de alcohol en Saltillo tras la pandemia

  • 408

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.-  Cada vez son más las personas que arriesgan su vida y la vida de otros al conducir en estado de ebriedad en Saltillo.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se incrementó alrededor de 10% el número de conductores detenidos por manejar alcoholizados.

Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito y Vialidad, manifestó que desde la pandemia va en aumento año con año el número de multas aplicadas a personas que conducen en estado inconveniente.

“Después de que la pandemia se levantó se incrementó el tráfico vehicular y la afluencia de personas, nos aumenta por ende también el grado de conducción bajo los influjos del alcohol”, agregó.

Recordó que en el 2022 se aplicaron 2 mil multas a personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado inconveniente, mientras que en el 2023 la cifra se disparó a más de 3 mil personas detenidas.

“A la fecha y en comparativa de los años anteriores se ha incrementado el número de detenciones por manejar bajo los influjos del alcohol, ahorita llevamos alrededor de 700 detenidos en el primer trimestre del año”, preciso.
 
 

Agregó que en los primeros meses de este año han protagonizado 14 accidentes vehiculares las personas que conducían en estado de ebriedad, de los cuales uno terminó en fatalidad, además de provocar cuantiosas pérdidas económicas y lesiones.

La subdirectora dijo que la multa oscila los 24 mil pesos para quienes conducen en total estado de ebriedad y de alrededor de 12 mil para quien conduce en estado de ebriedad incompleto.

Pero aclaró que no se trata de un tema recaudatorio, sino de concientización, pues el objetivo es que las personas entiendan los riesgos de conducir luego de ingerir bebidas embriagantes.

Manifestó que continuarán los operativos antialcohol que se instalan de forma aleatoria en la ciudad, además de los programas de educación vial y prevención en escuelas y universidades.

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Detienen a pandillero por ‘halconeo’
Siguiente publicación Arranca Norma Treviño campaña presentando sus propuestas y plantilla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;