
Acuña, Coahuila.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal evitaron que una familia acuñense fuera víctima de un secuestro virtual al localizar a la víctima escogida por sujetos que se identificaron como integrantes de un grupo delincuencial.
Cristian “N” de 18 años de edad, residente de la colonia Lázaro Cárdenas fue la víctima.
Los extorsionadores exigían a la madre del joven 85,000 pesos para no quitarle la vida, asegurándole que lo tenían secuestrado, pero la realidad es que lo habían mandado a cuatro cuadras de su domicilio a caminar con el celular dónde recibía instrucciones.
La madre de la víctima narró los hechos a los elementos de la agencia AIC al momento que se disponía depositar los 85 mil pesos.
Inmediatamente los investigadores realizaron una exhaustiva investigación logrando localizar al joven caminando en buen estado de salud físico y mental, evitando de esta manera que se afectara el patrimonio de esta familia.
La Fiscalía ha insistido a la población, a comerciantes y empresarios para no caer en este tipo de engaños que en ocasiones provocan afectaciones de miles de pesos a las familias.
DMC