
Eagle Pass, Texas; 1 de abril.- Este martes en la junta regular, el Concilio de la ciudad abordará el tema relacionado a los gastos que se han hecho para realizar el evento musical previo al eclipse solar programado para los días del 5 al 7 de abril en áreas de la reserva kikapú y que se consideran excesivos.
Son los puntos 21 y 22 de los 34 que se tienen establecidos a discutir; pero en el que se refiere al festival, se considerará y tomará posible acción para llevar a cabo una investigación de auditoría interna que determine el uso de los recursos asignados.
De acuerdo con lo que dio a conocer el vocero Ronnie Rivera, se busca verificar el desembolso, así como el contrato entre la ciudad de Eagle Pass y los promotores con los artistas a participar.
Además, se tomará posible acción para solicitar la opinión del fiscal general sobre la selección de promotores de eventos mediante adquisiciones y cualesquiera otros asuntos relacionados a la misma.
Lo que ha trascendido y por ello el motivo de la investigación, es que el dinero gastado para contratar las bandas de música, oscilan en los 3 millones de dólares.
El evento musical inicialmente se tenía contemplado realizar en el shelby park pero debido a que esa área se encuentra militarizada, se cambió en acuerdo con la tribu kikapú, hacerlo en sus terrenos cerca del casino.
HDC