
Piedras Negras, Coahuila; 28 de abril del 2024.- La coordinadora del Programa de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria, Aída Aracely Lumbreras informó que se viene alistando una campaña de vacunación contra el sarampión, la cual tendrá dos vertientes, ya que por una parte se aplicará a alumnos de secundaria y además de manera intensiva a la población abierta.
Explicó que por lo que respecta a la campaña que tiene como objetivo el sector educativo, se llevará a cabo después de aplicar dosis en alumnos de jardín de niños y de nivel primaria, por lo que se continuará con secundaria.
Por lo que se refiere a la campaña intensiva, la coordinadora de Pro-Vac explicó que se realizará entre el 1 de abril y el 31 de mayo entre la población abierta no solo de Piedras Negras sino en el resto de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria.
Aida Aracely Lumbreras mencionó que por tratarse de una campaña intensiva, es necesario definir la forma como se procederá, por lo que aún se desconoce si se instalarán módulos o bien se vacunará en los centros de salud de la jurisdicción.
葬屍湖