WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sorprende helada a la sierra de Arteaga; deja pérdidas en cosecha de manzana

Debido a que el termómetro descendió hasta menos cuatro grados, los árboles de la variedad temprana podrían resultar con mayores daños

  • 362

 

Por: Diana Martíne

Arteaga, Coah.- El frente frío 42 golpeo la sierra de Arteaga. La cosecha de manzana podría resultar afectada por la helada que se registró la madrugada de este miércoles, indicó, Raymundo Durán, presidente de la Unión de Productores de Manzana de Coahuila.

Explicó que, en algunos puntos de la sierra el termómetro descendió hasta menos cuatro grados, por lo que los árboles de la variedad temprana podrían resultar con mayores daños.

“Si hubo daños, sobre todo en las partes bajas. Hay registros de dos bajo cero y en Tunal y Lirios hasta tres y cuatro bajo cero, pero como le digo en las partes más bajas”, manifestó.
En tanto que, los manzanos que tienen botón verde, botón rojo o apenas empezaban a florear, resistieron bien el frío, por lo que el presidente de la Unión calcula la afectación en alrededor del 10 por ciento.

Sin embargó, estarán realizando recorridos en los diferentes cañones durante los siguientes días para ver como evolucionan los árboles tras la helada y calcular los daños.

“Como estamos en estadios donde no es tan vulnerable la flor, puede que aguante un poquito más, sin embargo estamos evaluando, yo creo que en dos tres días empezaremos a evaluando que tanto dañó, pero no fue gran cosa, estamos bien todavía”, detalló.
Manifestó que, en general han tenido una buena temporada, ya que hay buena humedad en la sierra y que se presentaron las horas de frío necesarias para tener una buena cosecha, por lo que esperan superar la producción del año pasado de un millón 800 mil cajas de manzanas.

 

Fuerte contraste

Con la salida del frente frío 42, el pronóstico climático para los días santos es favorable: se espera un aumento en las temperaturas y será un fin de semana caluroso, aunque persistirán las rachas de viento fuerte. En la Región Sureste el termómetro superará este fin de semana los 30 grados Celsius.

Publicación anterior Detienen a dos mujeres por incendio en la colonia Roma
Siguiente publicación Advierten de cuidados en paseos de Pascua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;