WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierten de cuidados en paseos de Pascua

Piden a familias no descuidar a hijos en ríos, presas o albercas de quintas a donde acudan el día de la coneja.

  • 345

 

 

Piedras Negras, Coah.- Las familias y personas que acudan con adultos o niños a los paseos de la zona de Piedras Negras deben estar atentos para que no ocurran accidentes de ningún tipo y menos mortales, alertó Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil del municipio.

Señaló que es común que en estos días de la Pascua se lleven a toda al familia a muchos lugares donde hay embalses de agua, como ríos, presas o ranchos y quintas donde hay alberca y es importante estar atentos con los menores y moderar el consumo de alcohol.

“Se debe de tener mucho cuidado con los niños sobre todo en las albercas y ríos, no descuidarse ni permitir que se metan a nadar en zonas prohibidas o profundas”, señaló Contreras Obregón.

Explicó también que deben moderar el consumo de bebidas alcohólicas para el retorno a sus hogares y que no haya accidentes carreteros.

“También que al hacer fogatas no provoquen incendios, si son paseos al aire libre en zonas de montaña o en ranchos, porque la combinación de la vegetación seca y el viento puede ocasionar incendios forestales de dimensiones incalculables”, explicó.

Antes de acampar o establecerse, recomendó, hay que limpiar bien el área, revisar que no haya animales silvestres peligrosos, arañas o víboras en esa zona para evitar los peligros de una picadura o mordedura.

Aunque la sequía mantiene muy bajos los caudales en los ríos Escondido y Bravo, el meterse a nadar es peligroso incluso porque algunos van muy contaminados.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Sorprende helada a la sierra de Arteaga; deja pérdidas en cosecha de manzana
Siguiente publicación Advierten de cuidados en paseos de Pascua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;