WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reprenden a Xóchitl Gálvez por usar logo del INE de manera indebida

Las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel lamentaron el uso indebido de la imagen del INE y solicitaron una investigación al respecto.

  • 409

 


Ciudad de México.- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, pidió a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, respetar la imagen institucional del árbitro electoral y no utilizar su logotipo como propaganda partidista en sus redes sociales.

Luego de que en sesión del Consejo General del instituto, Gerardo Fernández Noroña, representante legislativo del PT ante el INE, denunció el uso indebido del logotipo del INE por parte de Gálvez Ruiz, la consejera presidenta reprendió a la candidata de la oposición.

“Sí pido mesura a través de los representantes, para que hagamos llegar, y desde aquí le decimos a nuestra amiga Xóchitl Gálvez, que se quede solamente con el oficio en su Twitter (X) y que, de ser posible y sin la intención de coartar su libertad de comunicación, manifestación y estrategia política, respetemos las imágenes institucionales, ambas instituciones de interés público, los partidos políticos y esta institución que es una institución de Estado”, dijo.

Las imágenes fueron las propuestas de espectaculares, con el logotipo del INE, que Gálvez Ruiz propuso al instituto colocar en todo el país para aclararle a los ciudadanos que los programas sociales no pertenecen a ningún partido y así, contrarrestar lo que ella considera que es una campaña de Estado en la que se está amenazando a los ciudadanos con quitarles esos apoyos gubernamentales si no se vota por Morena.

Durante su conferencia matutina, Xóchitl Gálvez anunció que solicitaría una reunión con los consejeros del INE para proponerles difundir, en una campaña nacional, mensajes como “Ningún partido puede quitarte los programas sociales, son tuyos, INE” o “Los programas sociales no pertenecen a ningún partido, son tuyos. INE”.

Las imágenes de esos espectaculares propuestos fueron difundidos en la cuenta de X, antes Twitter, de la candidata de la oposición, lo cual fue denunciado por Fernández Noroña.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Fermín Espinosa “Armillita IV”, autorizado y listo para reaparecer
Siguiente publicación Lideran en inseguridad municipios morenistas; alta incidencia de homicidios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;