
Piedras Negras, Coahuila; 26 de marzo del 2024.- El brote de aguas residuales que se registró en el bulevar Fausto Z. Martínez, entre las calles Monclova y la Ronda, que incluso obligó al cierre en un sentido de la ruta fiscal, es derivado de un caído de drenaje que se presentó en la colonia Bravo.
De acuerdo al gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Olvera Velázquez, es un colapso en un colector principal, de 36 pulgadas de diámetro, en el cruce de las calles Industrial y Puerto Arturo en el mencionado sector.
Aseguró que cuadrillas del organismo ya están atendiendo dicha contingencia, a marchas forzadas, con la finalidad de poder reparar la tubería en cuestión, para posteriormente realizar el cierre de la zanja y la pavimentación.
Olvera Velázquez afirmó que inicialmente se hicieron los sondeos sobre la misma ruta fiscal, detectando que ahí no era el origen de este brote de drenaje, sin embargo una vez que se identificó el punto, se iniciaron los trabajos respectivos.
ACS