
Piedras Negras, Coahuila; 26 de marzo del 2024.- Una niña de menos de dos años fue ingresada al Hospital “Salvador Chavarría” debido a las quemaduras que sufrió en el 30 por ciento de su cuerpo al caerle líquidos de una olla que estaba sobre la estufa, informó el doctor Jaime Fukutake, jefe de pediatría de la mencionada unidad.
Indicó que tras una valoración que le hizo a la pequeñita, en la que se estableció que las lesiones las tiene sobre todo en la espalda, se determinó que no es necesario enviarla al hospital especializado en quemaduras, en Galveston, Texas.
El doctor Fukutake Sánchez mencionó que si bien las quemaduras de la menor se pueden considerar extensas, ya que abarcan el 30 por ciento de la superficie del cuerpo, no son muy profundas y por lo tanto puede ser tratada localmente con cierta facilidad.
El jefe de Pediatría del Hospital “Salvador Chavarría” advirtió que este tipo de accidentes se presentan en cualquier parte del año y no precisamente en períodos vacacionales como el que está vigente, al tiempo que agradeció a las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza las facilidades que otorgan cuando se requiere trasladar a menores al hospital de Galveston.
葬屍湖