WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Este miércoles se aplicará de nuevo vacuna contra la rabia

En el Centro de Salud Mundo Nuevo volverá el drive thru para aplicación de vacuna antirrábica a perros y gatos. Se han aplicado más de mil dosis en los municipios que comprenden a la Jurisdicción Sanitaria número 1.

  • 509

 

Piedras Negras, Coah.- Como parte de las acciones emprendidas durante la Semana Nacional contra la rabia, personal del Área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 01 estará aplicando la vacuna antirrábica este miércoles de las 9:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía por la calle Doctor Mier, a espaldas del Centro de Salud Mundo Nuevo.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Fernanda Hernández, epidemióloga jurisdiccional y agregó que la aplicación de dosis es mediante el sistema “drive thru”, por lo que los dueños de mascotas pueden llevarlas en sus unidades hasta el mencionado punto.

La doctora Hernández Medina indicó que la vacuna se puede aplicar tanto a perros como gatos, a partir de los seis meses de edad o bien dosis de refuerzo cada año y destacó que esta campaña es gratuita.

La epidemióloga jurisdiccional estableció que es de gran relevancia que las mascotas sean vacunadas contra la rabia de acuerdo al esquema que se tiene definido para de esa forma evitar casos de la enfermedad en humanos, como el que se presentó recientemente en Cancún.

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Llama obispo a vencer la división en periodos electorales
Siguiente publicación ‘Está raro’, AMLO sobre descarrilamiento en Tren Maya; se investiga si fue algo intencional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;