
Piedras Negras, Coah.- Previo al inicio de las campañas políticas de las candidaturas a los ayuntamientos, al finalizar este lunes el periodo establecido para el registro de aspirantes ante los comités municipales del organismo público local electoral, el obispo Alonso Garza Treviño, llamó a privilegiar la unidad entre las personas.
Lo anterior, al señalar que al recorrer la mayoría de los municipios que pertenecen a la circunscripción de las diócesis fronterizas, se percibe un común denominador, la división entre la sociedad.
“Es un fenómeno que se vive año con año en periodos electorales, que refleja cómo los partidos políticos dividen y segmentan a la sociedad.
“Lo importante es no dejar que nos partan más allá de la opinión y expresión de nuestro voto, es imposible que no exista una división, al ser natural que personas se inclinen por un color u otro, sin embargo la ciudadanía es mucho más que eso”.
Garza Treviño añadió que México es más grande que sus partidos y las personas mucho más grandes que la división.
“Ojalá que nos una ser Coahuilenses, ser conocidos, ser nigropetenses y no permitamos que el pertenecer a un partido u a otro nos distancie, que esto nos ayude a tener una mejor sociedad pero no a pelearnos y dividirnos entre nosotros”.
Reiteró el llamado a toda la ciudadanía a esforzarse por evitar la división, al reiterar que la unidad es más que una campaña política.
madpf