Por: Récord
Ciudad de México .- No solamente pasa en México que se cubre el rostro de una persona cuando es detenida por la Policía, también pasa en Estados Unidos pero de una manera más divertida.
Las autoridades de Murrieta, California, detallaron que a principio de año entró en vigencia una nueva ley que los restringe de compartir fotos de detenidos y de asuntos policiales.
“La nueva ley, el proyecto de ley de la Asamblea 994 y el Código Penal 13665, prohíbe ahora a las fuerzas del orden compartir fotos de sospechosos por delitos no violentos, a menos que existan circunstancias especificadas. Además, la nueva ley obliga a las agencias a eliminar fotos policiales sospechosas de las redes sociales después de 14 días, a menos que existan circunstancias especiales”, detalló el Departamento de Policía.
Policía de California se pone creativa con delincuentes
La Policía de Murrieta todavía no alcanza a entender bien esa ley, así que decidió seguir publicando fotos de los detenidos y arrestos que hace, pero tapando la identidad de los sospechosos… ¡con caritas de legos!
Esto causó la burla de muchos, por eso decidieron explicar por qué suben a sus redes las imágenes que causan gracia hasta de los criminales.
“El Departamento de Policía de Murrieta se enorgullece de su transparencia con la comunidad, pero también honra los derechos y protecciones de todos según lo garantizado por la ley; incluso los sospechosos. Con el fin de compartir lo que está pasando en Murrieta, elegimos cubrir los rostros de los sospechosos para proteger su identidad mientras aún nos alineamos con la nueva ley”, expusieron.
DGLJ