Banco en el Centro de Saltillo. Foto: Zócalo | Gerardo Ávila / Ilustrativa
Saltillo, Coah.- Un ejecutivo bancario fue acusado de transferir 600 mil pesos de sus clientes a sus cuentas personales, después huyó y trató de esconderse en los Estados Unidos donde fue detenido por las autoridades norteamericanas y extraditado a México, ahora enfrenta un proceso penal por robar el dinero de los cuentahabientes.
Se trata de Fernando N, quien este jueves fue vinculado a un proceso penal por un desfalco de más de medio millón de pesos en una institución bancaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación presentada por el Ministerio Público Federal, en sus funciones como ejecutivo bancario, Fernando dispuso de forma indebida de recursos y créditos de clientes, lo que ocasionó un quebranto de 594 mil 798 pesos.
Fernando huyó a los Estados Unidos, donde estuvo prófugo de la justicia durante casi cuatro años en un poblado de Arizona, donde fue detenido por una infracción de tránsito, las autoridades norteamericanas tenían conocimiento que el detenido era buscado por la Interpol.
Fernando fue entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional de Nogales, en Sonora, de ahí fue trasladado a Coahuila, donde se le inició un proceso penal.
El Juez de Control del orden federal dictó el auto de vinculación a proceso contra el imputado y le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, para evitar que una vez más se evadiera de la justicia.
El imputado enfrentará su proceso internado en el centro federal de reinserción social número 18, ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe, a donde fue trasladado la tarde de este jueves.
iZN