
Por: Grupo Zócalo
Acuña, Coahuila.- Aprovechando la asistencia de los padres de familia en la escuela secundaria Ramón G. Bonfil para la firma de boletas, se tuvo una reunión entre el personal directivo para informar sobre el eclipse solar que se presentará este próximo 8 de abril y sobre los riesgos que conlleva el verlo directamente.
Manuel de Jesús González Valles, director del plantel, explicó que los padres de familia deberán firmar una carta responsiva sobre el enviar a sus hijos a clase e informarles sobre los riesgos que puede ocasionar en la vista en caso de ver el eclipse sin protección ocular.
Resaltó que al firmar la carta responsiva, el plantel educativo estará deslindándose de responsabilidad del alumno, aunque la institución educativa estará preparándose para brindar las herramientas adecuadas para que los estudiantes puedan visualizar el fenómeno astronómico de forma indirecta.
Agregó que la Secretaría de Educación mandó unos lentes especiales para poder ver el eclipse de manera directa, sin embargo éstos son insuficientes para que sean repartidos entre todos los alumnos que se encuentran en la institución.
Con información de Josué Acosta
EJQE