WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Supremo de EU da vía libre a Texas para detener y expulsar a migrantes bajo la ley SB4

La legislación podrá entrar en vigor mientras se escuchan los argumentos de una demanda entablada por el Gobierno de Joe Biden y organizaciones defensoras de los migrantes

  • 435

 

 

Los Ángeles, California. -  El Tribunal Supremo de Justicia se pronunció este martes a favor del estado de Texas permitiéndole la entrada en vigor de la ley SB4 que permite a la Policía detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos, según informó El Universal.

El tribunal rechazó una petición de urgencia del gobierno del presidente Joe Biden, que afirmaba que los estados no tienen autoridad para legislar en materia de inmigración, una cuestión sobre la que el gobierno federal es el único competente.

La decisión fue aprobada gracias a la mayoría conservadora en la última instancia legal de Estados Unidos con seis votos a favor y tres en contra.

Los jueces que no estuvieron de acuerdo fueron Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Ketanji Brown Jackson. No se emitió un razonamiento para justificar la decisión pero la juez conservador Amy Coney Barret aclaró por separado que aún falta que un tribunal de apelaciones se pronuncie sobre el caso.

Con información de El Universal 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Mayoría de maquiladoras siguen dando tiempo extra a sus empleados: INDEX
Siguiente publicación REPORTERO URBANO 19 DE MARZO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;